Nothing better than being healthy

Salud = Felicidad

Diabetes y el cuidado de la vista

Todo sobre el cuidado de los ojos
Dentro de sus cuidados que la enfermedad como la diabetes . Visite revertir la diabetes  y  como curar la diabetes   visite el sitio http://www.patlineli.com  Un oftalmólogo es un doctor que tiene autorización para practicar la medicina y la cirugía y está capacitado para diagnosticar y tratar integralmente todo lo relacionado al aparato de la visión, realizando en su práctica actividades orientadas a la prevención, curación y rehabilitación de las enfermedades que le afectan, siendo entonces el profesional responsable del cuidado de la visión.
Esta educación especializada incluye 6 o 7 años de estudios de medicina y 3 o más años en un hospital con base en el programa de residencia de oftalmología además del conocimiento que deben de tener sobre la diabetes.
Para el diagnóstico y tratamiento, el oftalmólogo utiliza y prescribe medicinas, lentes aéreos, lentes de contacto y realiza cirugía ocular.
Un optometrista es un profesional que tiene licencia para practicar su actividad, la que únicamente se limita a mejorar la capacidad visual de los pacientes mediante la indicación de lentes, las personas con diabetes deberán de visitarlo con frecuencia. Su formación consta de un programa de estudios por 4 años y un año de servicio social. Así entonces, el optometrista trata las alteraciones visuales con lentes aéreos o lentes de contacto y también, puede indicar ejercicios para desviaciones oculares por alteraciones en los músculos, pero no está capacitado para realizar para realizar intervenciones quirúrgicas.
La exploración ocular no incluye solo la agudeza sino la determinación de la salud visual para diagnosticar condiciones o enfermedades que pueden interferir con la visión, como la diabetes.
Debido a que el ojo humano está conectado al cerebro y sistema circulatorio, el oftalmólogo es capaz de detectar enfermedades cerebrales o en cualquier parte del cuerpo y esto puede revelarse en los ojos. Por ejemplo, mediante la exploración ocular pueden sospecharse de primera intención enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, arterosclerosis, tumores cerebrales, esclerosis múltiple, enfermedades renales, enfermedades sanguíneas o infecciones incluyendo el sida.
Los componentes de la exploración varios dependiendo de la edad, la fecha del último examen, historia médica familiar y la naturaleza del problema ocular.
La exploración incluye:
Preguntas sobre la diabetes y lo que conoce de esta en el.
Medición de la agudeza visual
Determinación de la necesidad del uso de lentes
Coordinación de músculos extra oculares
Respuestas pupilares a la luz
Expiración de la visión periférica
Exploración para glaucoma por medición de la presión intraocular
Revisión d ellos parpados y otros tejidos rodeando el ojo
Exploración microscópica de los tejidos dentro del ojo
Exploración del nervio óptimo retina, así como la capa de fibras nerviosas.
¿Cuándo es oportuna la revisión de la salud ocular?
Se indica la necesidad de revisión oftalmológica cuando se presentan los siguientes signos y síntomas;
Visión borrosa que no mejora con el uso de lentes.
Visión doble.
Disminución de la visión que va y viene o pérdida súbita de la visión.
Ojo rojo.
Dolor ocular
Pérdida visual localizada
Visión de halos (rayos o círculos de colores que rodean las luces) o centellos
Si el ojo pareciera girar o cruzarse
Brincos o sacudidas del ojo
Visión de flashes o rayas de luz
Visión de moscas volantes (puntos, sombras)
Aparición de velos o cortinas nublando la vista
Aparición de secreción (lagañas) lagrimeo excesivo
Aumento de volumen de alguna parte del ojo o protrusión de uno o ambos ojos
Diferencia en el tamaño de los ojos
En caso de personas sufriendo de diabetes mellitus es deseable una revisión anual con carácter preventivo aun sin molestas manifiestas

Diabetes  Diabetes    DiabetesDiabetes